Rosberg y Hamilton se recuperan tras un inicio complicado con el nuevo Mercedes F1 W04
feb 8 /2013 18:37 GMT
Jerez de la Frontera, España
Mercedes AMG
Problemas de confiabilidad (eléctricos y frenos) durante los dos primeros días, no han permitido una evaluación certera del nuevo Mercedes F1 W04. Sin embargo ayer y hoy, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, completaron una gran cantidad de vueltas para recuperar el tiempo perdido. Ambos afirmaron que se ha creado una gran plataforma para iniciar el trabajo.
Luego de completar las pruebas de hoy, Lewis Hamilton expresó: "Hoy logramos el kilometraje que el auto es capaz de recorrer, y considero que tenemos una buena plataforma para iniciar el trabajo desde allí. Ahora necesitamos comprender el F1 W04 un poco más: personalmente, estoy aprendiendo algo en cada vuelta y cada cambio que realiza la puesta a punto. En general, creo que probablemente estamos en el nivel que esperábamos.
El equipo realizado un gran trabajo adicionándole carga aerodinámica al auto durante el invierno, y ahora Nico y yo necesitamos decirles donde podemos mejorar y la dirección que necesitamos tomar. Todos nos han apoyado enormemente y estoy construyendo una buena relación con el equipo. Están llenos de energía, listos y trabajando a toda marcha para que podamos avanzar", concluyó el piloto británico.
Entretanto Ross Brawn, jefe del equipo, comentó: "Luego de dificultades en la primera mitad de los tests, estos dos últimos días han sido bastante buenos y era lo que podíamos esperar. Nico está probablemente en un mejor lugar, en comparación al auto del año pasado. Con el nuevo F1 W04 se ve bastante entusiasmado, pero es complicado tener una sensación de confiabilidad con relación a los rivales.
Lewis tuvo un día muy constructivo, todo ha salido bastante bien comentándonos lo que piensa, y está muy interesado en todo lo que pasa con el auto, estando pendiente en cada detalle. En general, el paso que hemos tomado desde aquí en comparación al año pasado es muy grande. En cuanto al equipo, podemos ver señales muy prometedoras de progreso", declaró el directivo.